Google obligada a pagar 5 millones de dólares por violar patente

Una vez más la justicia americana da la razón a una pequeña empresa con una ridícula patente, obligando a Google a pagar 5 millones de dólares. Bedrock Computer Technologies es la susodicha dueña de la siguiente patente “a method and apparatus for performing storage and retrieval…that uses the hashing technique with the external chaining method for collision resolution” lo que en castellano sería algo así ???un método y aparato para el almacenamiento y recuperación de datos utilizando la técnica de hashing con el método del encadenamiento para la resolución de colisiones???

Bedrock CT lleva desde el año 2006 peleando contra AOL, Google, Yahoo y PayPal para que dejasen de usar libremente su patente y comenar a recibir por su uso.
Logo Google

Google concretamente usaba viola esta patenta en su distribución modificada del sistema GNU/Linux llamado Goobuntu (usado por sus empleados en las oficinas), servidores, Chrome y Android.

Bedrock a solicitado que se le impida a Google usar sus patentes, aunque todavía no se ha pronunciado el jurado. No obstante Red Hat ha intervenido en el caso solicitando que las patentes de la empresa del este de Tejas sean invalidadas.

Fuente: Channel Register

Deja un comentario