Google compra Textcube para destronar a WordPress

Con el objetivo de plantar cara al líder del mercado, WordPress, el gigante de Internet ha adquirido la empresa coreana ???Tatter and Company??? responsable de la plataforma de creación de blogs más popular en el país. El CMS se encuentra en plena expansión en Asia y está disponible bajo licencia GNU-GPL.

textcube
textcube

No se conocen los términos económicos del acuerdo que según el CEO de la empresa desarrolladora de Textcube ???ayudará a Google a aumentar su cuota de mercado en el país???, el noveno mundial por número de usuarios de Internet y en el que dominan los servicios de Yahoo!.

Con ser esto importante, no parece que vayan por ahí los tiros y desde Google ya se adelanta que ???la adquisición nos permite mejorar nuestras herramientas de publicación de blogs en Corea???.

¿Sólo en Corea, en Asia o en todo el mundo? Como sabéis, Google ya posee una plataforma de creación y publicación de blogs llamada Blogger que adquirió en 2003. Este servicio no ha logrado superar a WordPress, un gestor más potente y versátil y que se ha convertido en el gran dominador del mercado.

¿Hasta ahora? El tiempo dirá cuales son los planes de Google para Textcube y Blogger, juntos o por separado.

Fuente

Deja un comentario