Fuentes para uso comercial gratuitas

En Internet existen miles de web donde podemos encontrar fuentes para nuestro ordenador o para usar en una web. Pero ojo, si usamos una fuente no estándar en una web, sólo se verá en las computadoras donde esté instalada dicha fuente extraña.

Para evitar esto existes algunas técnicas. Por ejemplo usar la funcionalidad de Google para usar tipos de letras no instaladas en nuestro ordenador. Otra opción es “incrustar” la fuente en nuestra Web. La gran ventaja que nos ofrece FontsQuirrel es el poder descargar los ficheros correspondientes para poder hacer esta función.

Ejemplo:

Nos descargamos la letra CHUNKFIVE.

Ente los archivos que se nos descargan estarán tres uno .eot, otro .ttf y otro .svg. El ttf es el que deberemos instalar en el ordenado para poder usar el tipo de letra en software de edición de texto o cualquier programa (Microsoft Word, OpenOffice Writter, Firefox,…)

Para poder usar esta fuente en una Web, debemos de poner el siguiente código en nuestra hoja de estilos CSS:

@font-face {
	font-family: 'ChunkFiveRegular';
	src: url('Chunkfive-webfont.eot');
	src: url('Chunkfive-webfont.ttf') format('truetype'), url('Chunkfive-webfont.svg#webfontb5K2fJwj') format('svg');
	font-weight: normal;
	font-style: normal;
}

Tened en cuenta que en la parte de url definimos la ubicación de los archivos de letras en el servidor. Tal y como están en este ejemplo estamos diciendo que está en la carpeta raíz de la Web.

Deja un comentario