Flash vs Silverlight

Esta conversación la he tenido con dos amigos míos defensores de Flash, bueno una más bien en contra de Microsoft y por ende de Silverlight. Es lógico que los diseñadores defiendan un lenguaje hecho para ellos como es el flash, pero Silverlight es un lenguaje para programadores y por lo tanto es lo que por mi parte me gusta defender. Cierto es que no tengo conocimiento de ninguno de los dos lenguajes, así que busqué información sobre el tema, encontrando este fantástico post en inglés.

flash-silverlight

Animación

En Flash se utiliza el modelo de animación basado en frames. Esto quiere decir que para representar una escena de algo que se mueve durante 3 segundos, se debe calcular el número de frames que necesitamos para ese tiempo y las matrices correspondientes para cada frame.

flash-frame

Por su parte Silverlight utiliza el modelo de animación WPF. Este modelo se basa en el tiempo en vez en los frames y sólo necesita saber cuanto tiempo durará la escena y las condiciones, él la recrea.

silverlight-frame

Tamaño de los archivos

Flash usa formatos de compresión para reducir el tamaño de los textos y de los archivos de imágenes, por lo que los tamaños de los archivos en Flash son realmente pequeños.

flash-text

Por su contra, Silverlight usa XAML y no comprime el código, por lo que son más grandes los archivos.

silverlight-text

Encriptación

Con muchos sabreis flash usa ActionScript, que es un lenguaje de script, esto es, no requiere la creación de un programa completo para que la aplicación alcance los objetivos. El lenguaje está basado en especificaciones de estándar de industria ECMA-262, un estándar para Javascript, de ahí que ActionScript se parezca tanto a Javascript.

flash-actionscript

Por su contra Silverlight, utiliza tecnología propia crea por Microsoft. Por lo que podremos programar con leguajes tales como Visual C#.Net o Visual Basic.Net, facilitando la tarea a los programadores.

silverlight-script

1 comentario en “Flash vs Silverlight

Deja un comentario