Fennec el FireFox para Movil

La guerra de los navegadores se está trasladando al campo de batalla del futuro, los teléfonos móviles. Si Opera e Inernet Explorer ya disponian de versiones moviles, ahora es el turno del tercer navegador que faltaba por importancia FireFox.

ffmobile

Via a carlosleopoldo me entero de que esta versión movil del navegador del zorro de fuego panda rojo se denominará Fennec y que ha estado disponible para el nokia n810 aunque ya se ha extendido a smartphones y a PDA´s.

¿Porqué Fennec?

El fennec (Vulpes zerda o Fennecus zerda) es un zorro de pequeño tamaño, natural del desierto del Sahara, en el norte de Africa. Son muy características sus sobredimensionadas orejas, cruciales a la hora de captar a gran distancia sonidos de predadores y presas en las inmensas extensiones desérticas.

5 comentarios en “Fennec el FireFox para Movil

  1. Discrepo ante esta entrada de la wikipedia. Creo que es más una teoría que la realidad ya que el primer “FireFox” que hubo fue Phenix, después se llamó FireBird y después FireFox, creo que es lógico llamarlo Zorro de Fuego. Ver

  2. Creo que Firefox no se traduce como zorro de fuego ni zorro rojo en español. El animal en concreto creo que es un oso pequeño o algo así. Me lo dijo un colega y no me lo creía, si veo donde lo vi lo pongo por aquí.

Deja un comentario