Extensiones de Google Chrome para el desarrollo Web


Desde hace poco he cambiado mi navegador predefinido FireFox por Chrome. En general, me gusta más y noto que es más veloz, desde mi punto de vista. Debido a este cambio, me he visto en la necesidad de buscar extensiones similares a las que tenía en mi anterior navegador, que es lo que os quiero exponer hoy.

Chrome dispone de un sin fin de extensiones muy útiles y funcionales. Concretamente, hoy sin ir más lejos he leído un completo post en el blog oficial de Google sobre este tema.

Por si mismo el navegador dispone de un set bastante completo de herramientas para el desarrollo (Ctrl + Mayús+ I), aunque puede ser completado con otras que mejorará nuestro trabajo de desarrollo web.

Pendule

Una de las mejores, la encontré buscando una regla para poder medir las webs, pero es mucho más. Dispone de regla, selector de colores, opción para ver el CSS, validador de código, opción para ver el código seleccionado (algo que usaba mucho FF y lo necesitaba),…

Además, una de las opciones que más me gustan, recargar la hoja de estilos en el servidor. Olvidate de los problemas con la caché. Haces tus cambios en el CSS y se no se te ven, lo recargas y listo.

Speed Tracer

Con ésta otra, podemos medir el tiempo que invierte nuestra web en cargar y ejecutar el Javascript, imágenes, CSS,… Nos será muy útil para optimizar nuestra Web, sin ninguna duda.

Resolution Test

Por último, tenemos esta extensión que nos permitirás redimensionar nuestro navegador permitiéndonos así ver la Web en distintas resoluciones, antes de ponerla en producción. Aprovecho para hacer un llamamientos a los usuarios de 800 x 600, cambiad ya a 1024 por la salud de los desarrolladores Web.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>