Etiqueta para insertar una imagen en Html
29 Marzo, 2007 Autor: JoseM
La etiqueta <Img></Img> en html se utiliza para la inserción de imágenes, en nuestros documentos Web, ya sea un blog, una web clásica, un portal, cualquier sitio que necesite una imagen debe introducir esta etiqueta.
Atributos de la etiqueta Img
Existen, varios atributos para esta etiqueta, aunque esencial es sólo uno, el atributo Src.
- Src=”localización de la imagen”. Con este atributo indicamos donde está guardado nuestro archivo de imagen .jpg, .gif o .png.
- Alt=”Texto explicativo”. El alt es el texto que se muestra cuando posicionamos el curso encima de la imagen.
- Width y Height. Estos dos atributos se utilizan para modificar el Ancho y el Alto de la imagen en pixels, pero no es aconsejable ya que es aconsejable hacer las modificaciones pertinentes antes de insertar la imagen.
- Border. Con esta opción podemos poner o quitar un pequeño marco al rededor de la imagen, con Boder=”0″, se elimina dicho borde.









29 Marzo, 2007 a las 12:15
Las imágenes son algo de lo más esencial en una página web, claro está que depende mucho del contenido de esa web.
Creo que esta etiqueta es fundamental, pero, ¿Podrías poner algún ejemplo al completo de como sería la línea de código, usando todas las funciones que muestras?
Un saludo desde el espacio !
31 Marzo, 2007 a las 13:19
Perdona que tardase tanto, pero he estado liado.
<src="imagendeprueba.jpg" alt="imagen de muestra de prueba" width="200" height="20" border="0">3 Junio, 2008 a las 2:24
pues deberia haber mas paginas de estos codigos
3 Junio, 2008 a las 13:44
Para que quieres más páginas si tienes a Omeyas Web. jejeje
Un saludo.