Estructura de un documento XML (parte I)

This entry is part 2 of 4 in the series Manual XML C#

Ya que tenemos claro que es y porque se crean los documentos XML pasaremos a conocer la estructura de un archivo XML y como se denominan cada uno de los apartados.

Todo documento XML tiene por obligación una entidad documento denominado raíz. A partir de esta raíz aparecerán otros subelementos que completaran nuestro archivo y lo almacenarán con la información que queramos guardar.

Ejemplo:


	
		José Ángel Sánchez
		4
		1 EGB 
        
	
		Javier Barba
		4
		1 EGB 
         

Ya tenemos una estructura lógica pero debemos de conocer otro ítem importante de los archivos XML, los atributos. Los atributos nos permitirán añadir propiedades a los elementos. Siguiendo con el caso anterior podemos completar la información de la siguiente manera.

Ejemplo:


	
		José Ángel Sánchez
		4
		1 EGB 
        
	
		Javier Barba
		4
		1 EGB 


Como podéis ver hemos completado la información añadiendo los atributos anno, id y letra para almacenar información más completa de nuestros alumnos.

Pero aún no tenemos correctamente formado nuestro documento XML ya que necesitamos definir una de las líneas más importantes, la línea de encabezado como esta:

<?xml version=” 1.0 ” encoding=” UTF-8 ” standalone= ” yes “?>

En este encabezado no debe de faltar nunca el atributo version ya que es el que definirá el tipo de versión del estándar XML usado.
Por el contrario el atributo encoding, encargado de definir la codificación del texto (por defecto UTF-8) y standalones, cuyo valores (true o false) determinará si nuestro archivo va acompañado de un documento DTD, no son necesario.

Series NavigationIntroducción a la gestión de archivos XML en C#Estructura de un documento XML (parte II)

Deja un comentario