Estadísticas sobre el uso de software libre

Leo en Punto Libre que un estudio realizado por un portal de descarga de Software, tanto libre como no libre llamado PortalProgramas.com, hizo un estudio entre sus visitantes que principalmente dio los siguientes resultados:

  • El 91% de quienes han probado el software libre lo continúan usando.
  • La mayoría de ellos no siguen la filosofía del software libre.
  • El 52% de los usuarios que no confían en el software libre lo hacen por miedo a que inserten código dañino en sus programas

Para más información, puedes descargar la versión HTML (http://www.portalprogramas.com/sala-prensa/valoracion-software-libre.html) o PDF (http://www.portalprogramas.com/descargas/estudio-software-libre.pdf) del estudio.

¿Cuál es vuestro caso? ¿Formáis en mayor o menor medida parte de ese 91%? En el caso de que sí, ¿respetáis al 100% la filosofía del software libre? ¿Eres de los que desconfían de éste?

2 comentarios en “Estadísticas sobre el uso de software libre

  1. A mi me parece que el 91% es un porcentaje demasiado alto. Yo formo parte de el porque utilizo siempre software libre, aunque mas que nada porque es gratuito. Y creo que si ese 91% es real, la mayoría será por esta condición.

  2. Anónimo, no todo el software gratuito es libre, debes de tener eso en cuenta, es por ello que un 91% que usan software en que puedes tener acceso al código libremente, siguen usándolo.

    No todo el mundo le interesa tener software libre, pero a todos nos gusta el software gratuito. Muchas gracias por su comentario y saludo.

Deja un comentario