Enviar comandas a un TPV desde la Nintendo DS

A través de Ubuntizando el planeta conozco BulmaTPV, un terminal de punto de venta (TPV) basado en software libre. Pues bien, ahora este TPV cuenta con un curioso aliado para tomar nota de los pedidos de nuestros clientes. Una simple Nintendo DS permite enviar nuestros pedidos a la caja central al tiempo que son dictados por los clientes.

TPV y Nintendo DS

La primera ventaja que podemos ver sobre un PDA común, es el precio razonablemente bajo que que tiene una Nintendo DS. Es accesible, basta con acercarse a cualquier gran superficie o tienda especializada. Su reparación es económica, por no hablar que están hechas a prueba de niños (resisten casi cualquier golpe).

Puede que no sea la solución mas profesional, pero si es una propuesta muy interesante si necesitamos este tipo de funcionalidad en nuestro negocio, pero no disponemos de recursos económicos suficientes para pagar opciones privativas. Seguro que muchos negocios de restauración agradecerán esta novedad.

Lo que nos hace pensar un poco en la política que mantiene Nintendo sobre la modificación o usos alternativos que le podemos dar a su hardware. Para poder cargar este cliente es necesario el uso de una tarjeta R4 o similar. Estas tarjetas están sujetas a cierta polémica. Según Nintendo son usadas sólo para violar sus patentes. No entiende o no quiere entender que su hardware puede ser usado para usos muy diferentes que jugar a la última versión del Mario sin pagar. Esperemos que algún día esa postura cambie.

Más información

Etiquetado con

1 comentario en “Enviar comandas a un TPV desde la Nintendo DS

  1. Según tengo entendido, Nintendo te permite usar software alternativo al de la compañía siempre que no tenga ánimo de lucro.

Deja un comentario