Entra en Ubuntu One Music Store y ayuda al Lince Iberico

Por si alguien no lo sabía, el nombre que le ponen a las diferentes versiones del sistema operativo Ubuntu son un “juego de palabras” en las que cada nombre está formada por dos palabras (el nombre de un animal y un adjetivo) que empiezan por una letra del alfabeto. La última versión fue karmic koala (koala kármico), y en la recién salida le tocaba empezar por la letra ‘L’ y le pusieron Lucid Lynx (Lince lúcido).

Lince ibérico

Pues bien, como nos apuntan en Ubuntizando el Planeta, si hay una especie amenazada de extinción en España es, entre otras, el Lince Ibérico. Este animal se encuentra en unas condiciones de población extremas. Hablamos de menos de 300 individuos separados en dos zonas aisladas, cuando antes ocupaban media España con mas de 5000 individuos.

La acción del hombre, lleva a este animal a estar clasificado como “Critico de extinción” desde 2002 (ya en 1986 estaba dentro del catalogo de especies protegidas).

Ubuntu One Music Store

Y es ahora donde entra Canonical con un buen gesto. Acaba de anunciarse que todas las compras que hagamos de nuestra música preferida en Ubuntu One Music Store ayudaran a la recuperación de la especie. Dedicarán un 50% de los beneficios, hasta un máximo de 1004 Dólares, en un donativo a una de las principales asociaciones de recuperación de la especie. También animan a realizar donativos individuales directamente.

Sin duda, ¡todo un detallazo por parte de Canonical!. Así que si estáis pensando en hacer alguna compra de música, ya sabéis dónde debéis hacerlo.

Anuncio de Ubuntu: http://www.ubuntu.com/

SosLinx: http://www.soslynx.org/

Web Oficial: http://www.lynxexsitu.es/

Deja un comentario