El teléfono de Google saldrá a la venta en enero por Internet

Me encuentro antes de ayer en Barrapunto con esta noticia:

«El buscador Google venderá a partir del próximo año su propio teléfono libre, llamado “Nexus One”, a través de Internet y sin obligar a sus usuarios a ligarse a una compañía telefónica específica, publica hoy The Wall Street Journal. Aparentemente, la firma taiwanesa HTC se encargaría de la fabricación del celular, que se asemejaría al Dragon y contaría con el sistema operativo Android 2.1. Según las versiones surgidas en las últimas horas, el teléfono tendría pantalla táctil, se comercializaría sólo por Internet y saldría liberado, para que los usuarios elijan cuál operador contratar.»

Parece que ya hay imágenes del mismo, aunque curiosamente no aparece el logo de HTC por ningún lado.

Nexus

Las primeras imágenes muestran un diseño similar al del iPhone con un único botón en la parte inferior, debajo de la pantalla, que actúa en realidad como joypad. Como ya comenté antes, Google lo comercializará sin dependencia de operadoras, lo que probablemente sitúe su precio entre los 500 y los 600 dólares.

3 comentarios en “El teléfono de Google saldrá a la venta en enero por Internet

  1. Hay más rumores sobre esto. Se dice que no costará tanto, si no que rondará los 200$ estado-unidenses. Y que si tienes cuenta de Google desde hace un año o más con uso regular puedes comprarlo por 100$ menos. Otros dicen que en lugar de que te descuenten el dinero te dan 100$ para gastar en el Google Market.

Deja un comentario