El servicio sercreto Inglés recluta a través de Facebook

El MI6 -el servicio secreto británico- está usando la red social Facebook para reclutar a su próxima generación de espías. Durante este mes han lanzado una series de anuncios en Internet para atraer personal, según informa en su página web el diario inglés The Guardian. “Los canales públicos se usan para promocionar oportunidades laborales y Facebook es una reciente ejemplo de esto”, señaló un portavoz del ministerio de Exteriores. El MI6 busca agentes en países extranjeros y quiere que sus oficiales sean “un reflejo” de la sociedad a la que sirven.

Hasta hace dos años, el reclutamiento de personal para los servicios secretos se hacía más por medios tradicionales, o a través del “boca a boca”. Pero con la llegada de las redes sociales online, como Facebook, todo ha cambiado.

Los tres anuncios que el MI6 está utilizando en Facebook se dirigen al usuario hablándole de los beneficios laborales de ser entrar en los servicios secretos tras acabar la universidad: “Graduados de todas las edades pueden desarrollar una carrera a largo plazo como ejecutivos de operaciones, recopilando y analizando la inteligencia global”. Otro se dirige a quienes están aburridos en sus actuales trabajos: “¿Llegó el momento de cambiar de trabajo? El MI6 puede hacer buen uso de tus habilidades. ??nete a nosotros para proteger al Reino Unido”. El último de ellos ofrece a los potenciales candidatos un lugar influyente en la historia: “¿Una carrera paralela a los acontecimientos mundiales?”.

Fuente

Deja un comentario