El programa PADRE de la Agencia Tributaria disponible para Linux y Mac

Después de muchos años manteniendo una estructura muy similar, el programa PADRE, que ayuda a realizar la declaración de la renta, va a sufrir un buen lavado de cara.

El programa estará escrito completamente en Java. Esto puede parecer un detalle muy técnico, pero la consecuencia es que el programa será completamente multi-plataforma. Es decir, a partir de ahora se podrá hacer la declaración de la renta no sólo en Windows, sino también en Linux y en Mac.

Ordenador con Linux

Esto significa que por fin se pone al día la administración al menos en este apartado. No es de recibo, por muy mayoritario que sea el sistema operativo Windows, que la Agencia obligue a comprar los productos de una única empresa para realizar la declaración. Es cierto que había una alternativa, que era conectarse a unos servidores remotos de la Agencia donde había ordenadores con Windows donde se podía hacer la declaración, pero desde luego que esa era una solución muy farragosa.

Esperemos que otras partes de la administración se pongan también al día y que no sea un requerimiento hacer las cosas en Windows.

Fuente

Deja un comentario