El boicot a eBay. ¿Quién está detrás?

Vía Matrosphera me entero de que se está organizando un boicot a eBay, la empresas de venta a través de Internet más potente del planeta.

Me paro a pensar un poco sobre las cosas que proponen:

  • Valoración detallada por estrellas.
  • Nueva política de votos.
  • Uso obligatorio de Paypal.
  • Suspensión de usuarios sin previo aviso.
  • Comisiones abusivas.

Boicot a ebay

Analicemos los puntos. Los dos primeros son dos grandes tonterías puesto que hacer un boicot a una empresa porque no te gusta como valoran los artículos me parece una enorme tontería.

El tercero no tiene desperdicio. PayPal es un medio muy seguro de pago y sobretodo prefiero que me cobren una comisión del 2% y asegurarme que cuando venda voy a recibir el dinero y no como pasa en algunas entidades bancarias que no se hacen responosables.

Y el cuarto punto “Suspensión de usuarios sin previo aviso”, si han sido suspendidos por algo habrá sido, seguro. Porque si te cobran “comisiones abusivas” le interesará que haya muchas ventas ¿no? y por lo tanto es absurdo que te bloqueen sin más.

Después de esta disertación que es sólo un pensamiento personal, me intereso por visitar el sitio Web en cuestión y con que me encuentro, pues con un blog donde se anuncia un montón de tiendas virtuales y sitios de subastas que le intentan hacer la competencia a eBay.

A la conclusión que llego, Boicot = estrategia de Marketing mal elaborada. NO AL BOIKOT.

3 comentarios en “El boicot a eBay. ¿Quién está detrás?

  1. Es cierto que la huelga no está bien organizada, si bien algunos de los puntos que mencioné si son verdad. Como vendedor de Ebay que he sido he de decir que las tarifas de publicación si son abusivas, me explico, te cobran una cantidad que suele estar en torno a 1??? para publicar un anuncio con lo básico, hasta ahí todo correcto, el problema viene cuando te descuentan un importe de lo ganado, y es aquí donde te meten la clavada. En ocasiones es dificil vender un artículo, y cuando lo vendes es por una cantidad ínfima, por lo que si descuentas tarifa de publicación+cantidad según artículo vendido+gastos de envío, te encuentras con que casi has regalado el artículo en cuestión.Otra historia es también que te cobran comisión en Paypal, no al comprador, solo al vendedor, y que si te abren una disputa(hasta ahora no me han abierto ninguna)al comprador puede que le devuelvan todo el dinero, ya sea verdad o no por lo que ha abierto la disputa.

  2. Sergio no pretendí ofenderte en ninguno de los caso. Simplemente desde mi punto de vista creo que Ebay tiene la sartén por el mango. Es lógico que tengan unas comisiones altas porque saben que el producto que quieras vender por su Web lo van a ver millones de personas. Te venden un servicio de seguridad que otras páginas no pueden, ni tienen infraestructura para hacerlo y eso es caro.

    Otra alternativa para vender tus productos de segunda mano es cash-converter y, sinceramente, ellos par mí si son auténticos ladrones.

  3. No, para nada estoy ofendido, no te preocupes 😉 .Si soy el primero que digo que la huelga no está bien organizada, y que se que no va a salir adelante, ya que no es la primera. Y como bien dices vender en Cash Converter si que es poco rentable, al menos Ebay sirve para sacarle algo de dinero a cosas que no necesitamos.

Deja un comentario