Ecofont: Fuente para ahorrar tinta

La tinta de impresora es uno de los líquidos más caros del mundo. Si en lugar de en cartuchos, compramos tinta por litros, un sólo litro llegaría a costar entre 1200 y 1600 euros (ver referencia en microsiervos). Casi nada. Luego nos quejamos del precio de la gasolina. Ignoro cual es el coste de producir un litro de tinta, pero si lo comparamos con el del combustible (que incluye el gasto en plataformas petrolíferas, refinerías, etc) parece evidente que es un importe abusivo.

ecofont_voorbeeld_klein

¿Cómo se puede ahorrar tinta al imprimir? Con algo sencillo, la tipografía del texto que imprimimos. Dependiendo de la tipografía, el gasto de tinta por página varía. En concreto, una empresa holandesa (SPRANQ) ha liberado una tipografía diseñada especialmente para ahorrar tinta. Según comentan, permite un ahorro de hasta el 20%.

¿Cómo es posible? La tipografía incluye unos espacios en blanco, que sólo son visibles si se imprime a gran tamaño. En un tamaño de fuente normal (entre 9 y 11 puntos) estos espacios no se aprecian, reduciendo el gasto de tinta. Para un usuario domestico que imprime de vez en cuando el ahorro será ligero. Pero puede suponer un importe considerable en empresas de tamaño medio. Lo mejor es que esta tipografía es de uso gratuito. Disponible para Windows, Mac y Linux.

Descargar Ecofont.

Fuente

Deja un comentario