Disponible Ubuntu 10.04 LTS Lucid Lynx

Como todos los meses de abril sale una nueva versión del Sistema Operativo GNU/Linux Ubuntu, en este caso llamado Lucid Lyns que se trata de una versión LTS (Long Term Support) por lo que dispondrá de 3 años de soporte técnico para la versión de escritorio y 5 para la de servidor.

Ubuntu

Algunas novedades de Ubuntu 10.04

  • Kernel 2.6.32 Esta actualización hace Ubuntu más seguro y fiable, aunque no se aprecie visualmente.
  • Gnome 2.30 Como todos sabemos, Gnome es el escritorio que viene por defecto en Ubuntu. Esta actualización trae pequeños retoques en Nautilus, Empathy, etc.
  • La velocidad de arranque mejorada, así como el apagado o reinicio del PC.
  • Mejoras en los drivers de NVIDIA.
  • Más facilidad a la hora de instalar aplicaciones, facilitando así mismo a los nuevos usuarios de Ubuntu.
  • Añadidos dos Temas de escritorio en esta version ???Lucid Lynx???.
  • Ubuntu One Music Store, tienda de música online donde podrás comprar canciones o discos de música completos. (Lo que se adapta a la nueva tecnología de adquisición de música -un guiño para las discografías-).
  • Integración de redes sociales con la aplicación que trae por defecto llamada ???Gwibber???.
  • Como se especulaba, GIMP no vendrá instalado por defecto, pero su instalación es realmente fácil.

Supongo que ya os habrá entrado el gusanillo y queréis descargarlo para probarlo. Para ello podéis hacerlo desde aquí (descarga directa), aunque para evitar la típica sobrecarga de los servidores cuando una nueva versión está recién liberada, os recomiendo utilizar los torrents:

¡Ya no hay excusas para dejar de usar ese sistema operativo de Microsoft que tan mal suele funcionar…!

Manual Ubuntu disponible

Además, Canonical, la empresa detrás de esta magnífica distribución, ha decidido realizar un manual para los más novatos con este sistema operativo, aunque es bien recomendable para todos los usuarios.

Manual de Ubuntu

El manual ???Primeros pasos con Ubuntu 10.04??? te ayudará a familiarizarte con las tareas diarias tales como navegar por Internet, escuchar música, escanear documentos y mucho mas. Poniendo énfasis en unas instrucciones fáciles de seguir. Para que luego la gente diga que “Linux es para expertos”… fruto de la desinformación.

Características:

2 comentarios en “Disponible Ubuntu 10.04 LTS Lucid Lynx

Deja un comentario