Día mundial para la Libertad de los Documentos

Mañana, día 26 de Marzo, se celebra el día mundial para la Libertad de los Documentos, una iniciativa voluntaria que busca promover los estándares y formatos de documentos abiertos. Hace unos 10 días lo leí en Barrapunto:

«[Vía LógicaLibre] Bajo el nombre de Document Freedom Day (DFD), durante todo el día 26 de marzo se irán celebrando distintas actividades en multitud de lugares del mundo, entre los que se encuentran varias ciudades españolas donde la gente podrá enterarse, a la vez de poder consultar y despejar dudas sobre porqué es importante el uso de estándares abiertos en el almacenamiento de documentos digitales.

ODF

¿Quién hay detrás de DFD? El Día mundial para la Libertad de los Documentos es un esfuerzo orientado a la colaboración voluntario que retoma discusiones entre los participantes de la alianza de ODF con muchos otros grupos implicados. El sitio web del Día mundial para la Liberación de los Documentos se encuentra actualmente en los servidores de la fundación Europa Free Software. En la web de la propuesta, se pueden ver aquellos grupos/empresas que han declarado de forma pública su soporte al evento, entre las que destacan la Free Software Foundation, Google, IBM, ODF Alliance, Red Hat y Sun, entre otras.»

Son muchos los grupos que se han unido a la propuesta y realizarán actividades.

Deja un comentario