¿Desaparecerán los dominios .TV si se hunde la isla de Tuvalu?

La isla de Tuvalu, en el Océano Pacífico, desaparece bajo las aguas a causa del cambio climático. Su dominio natural en internet, el popular .tv, puede que le sobreviva.

La isla de algo más de 9.000 habitantes lleva desde 1998 obteniendo beneficios de la venta del dominio ya que recuerda a la forma de abreviar la palabra televisión. Se entiende por lo tanto que muchos contenidos de vídeo quieran disponer de su página con un dominio final .tv.

En abril del año 2000, el ministro de Comunicación de Tuvalu, Sam Teo, informó del acuerdo que proporcionaba unos 50 millones de dólares anuales en los siguientes 12 años a esta pequeña isla, cuya renta per cápita era de unos 400 dólares y un presupuesto anual de poco más de 14 millones de dólares.

Precedentes

El ICANN, entidad que gestiona los dominios de internet, se ha enfrentado en otras ocasiones a la desaparición de Estados por causas políticas, como sucedió con el dominio .su la extinta Unión Soviética. En esa ocasión, no se hizo desaparecer el dominio, que sigue existiendo, pese a que las entidades rusas tienen asignado únicamente el .ru.

En ocasiones anteriores, como tras la división de Checoslovaquia (antes .cs) en la República Checa y Eslovaquia, o tras el cambio de nombre de Zaire (antes .zr) a República Democrática del Congo, esos dominios han desaparecido y han sido sustituidos por los nuevos.

Fuente

También pasó con la antigua Yugoslavia. Reformándose todos los dominios de la zona.

Partición de Yugoslavia

1 comentario en “¿Desaparecerán los dominios .TV si se hunde la isla de Tuvalu?

Deja un comentario