Cube 2: sauerbraten juego shoot up’ de código abierto

Hoy os quiero ofrecer un post que tube la oportunidad de disfrutar en Juegos Libre.net.Os dejo el post completo sobre el análisis de Sauerbraten ya que está realmente bien.

Sauerbraten_logo

Hoy vayamos al grano desde el principio; esta vez hablaremos de un FPS o shooter en primera persona llamado ???Cube 2, Sauerbraten???. El juego es un completo rediseño del juego original ???Cube??? pero con una geometría de los mapas más dinámica.

¿Geometría Dinámica? Pues eso poco importa para los que van de lleno al juego, pero para hacerlo fácil digamos que se trata de un diseño más estético de los terrenos y escenarios de un shooter.

El juego es gráficamente muy bueno, todo alrededor es elegante y fino, además cuenta con un motor de juego muy bueno, basta probarlo para entenderlo. Seremos breves esta vez, así que vayamos rápidamente con las características.

El motor del juego es un diseño original, es de código OpenSource y no tiene nada que envidiar a varios juegos comerciales que abundan actualmente. Tiene varias comunidades de juego, una decena de mapas descargable e incluso personalizables y mucho soporte para aquellos que siempre se topan con problemas para jugar.

027

El juego esta disponible para Windows, Linux y MacOS X. El instalador de Windows pesa alrededor de 292mb, 301mb en Linux y el paquete de Mac unos 306mb. El peso del instalador esta relacionado con los requisitos de hardware, no he hallado la información precisa sobre ello, pero he de suponer que pide una tarjeta gráfica de al menos 16mb, un procesador de 850MHz PIII; les recomiendo jugar el juego en algo mejor que esas características.

0112

Cube 2 permite jugar a modo multijugador o individual; para lo primero puedes configurar una red LAN o si deseas enfréntate a la CPU. Para que vean a detalle este juego, a continuación comparto un vídeo del mismo, es pequeño en duración pero suficiente para entusiasmar a muchos:

Llegamos al fin de semana, es hora de darse un descanso y que mejor que probar este shooter demoledor. Le tomare atención al juego durante los próximos días, si alguno de ustedes ya lo probó espero sus comentarios. Recuerden que no hay shooter malo, prácticamente todos muchos son iguales, pero son detalles los que hacen preferir a uno del otro.

Deja un comentario