Crear PDF con PDFill

Vamos a analizar un programa llamado PDFill, que sirve de impresora PDF y que además tiene otras funcionalidades más o menos útiles que también vamos a relatar.

Originalmente hemos conocido este programa a raíz de una de sus funcionalidades: la impresión de documentos desde programas Windows en archivos PDF. En DesarrolloWeb.com ya habíamos comentado acerca de otras impresoras PDF, pero en este caso PDFill además nos permite la impresión de documentos en imágenes (con soporte a varios formatos gráficos).

Una impresora PDF es un programa que, una vez instalado, configura una impresora virtual en nuestro sistema. Desde cualquier programa de Windows que permita imprimir, seleccionando dicha impresora virtual, se puede volcar el resultado de la impresión del documento en un archivo PDF. Dicho PDF se genera con el contenido tal cual se imprimiría en la impresora. Las impresoras PDF son una de las herramientas más simples para generar archivos PDF a partir de cualquier documento de Windows, como un archivo de texto, una página web, etc. y su utilización es tan simple como seleccionar la opción imprimir de cualquier programa.

En el caso concreto del programa que nos ocupa, PDFill tiene la particularidad que, aparte de posibilitar la creación de archivos PDF con el resultado de la impresión, tiene la opción de volcar la impresión a una o varias imágenes en varios formatos, como gif, jpg, tif, bmp o png. El resultado de las imágenes que se crean es el propio documento, tal cual aparecería en la impresora normal, generando tantas imágenes separadas como páginas tuviera el documento al ser impreso. Sin duda es una herramienta útil y que resulta original, al menos para mi, ya que no la conocía en otras impresoras PDF.

PDFill es un producto de pago en su versión completa, pero las herramientas que estamos relatando, para imprimir en PDF o en imagen, se pueden descargar gratuitamente y son libres de uso.

Fuente

Deja un comentario