Crazy 8’s prototipado en tiempo récord

Este fin de semana he estado investigando y desarrollando habilidades de UX para ponerme en la piel de los diseñadores.

Llevo tiempo buscando un curso de iniciación al UX para programadores y es difícil encontrar algo porque casi todos van orientados para diseñadores que usan Adobe y tienen un Mac. Afortunadamente encontré el curso en Domestika de Oscar Santos Pérez (no somos familia ni de lejos) Diseño de producto digital con Lean y UX

En este curso hablan, entre muchas otras cosas, sobre la técnica Crazy 8’s, que consiste en prototipar 8 ideas de lo mismo en 5 minutos (hay otra versión de 8 minutos)

Aquí os dejo un artículo por si lo veis interesante. https://medium.com/@macoaconico/crazy-8-s-reloaded-ce7fe63ec024

Debido a que no tengo las habilidades de diseño muy desarrolladas, el “enfrentarme al folio en blanco” me cuesta y al final mis diseños siempre eran muy muy malos y no pasaban ni mi validación. Al final acababa buscando una plantilla en la red y nunca sacaba algo original.

Pues me ha sorprendido que con esta técnica he logrado crear un mock en Vue en un par de días.

En primer lugar realicé una serie de bocetos a mano (creo que ha sido la clave del proceso, no usar una App directamente).

Después transforme ese boceto, en algo más real gracias a MarvelApp

Cuando ya tenía mi App conceptualizada, me vine arriba y decidí transformar esas app con las pantallas a mano en un wireframe y la verdad que fluyó muy rápido todo y rápidamente lo que era algo manual tenía cierto aspecto de aplicación.

Este es el resultado disponible en MarvelApp

Por último decidí crear el mock, insisto soy programador no diseñador, así que para crear mi mock decidí utilizar un framework que actualmente se ha puesto muy de moda para la creación de App pero nació para hacer MVPs, Vue.

Total, que tengo un principio de App en un finde gracias principalmente a esta técnica, que volveré aplicar sin duda en el futuro

Autoría de las imágenes:

Cabecera del post de William Iven en Pixabay

Trama que uso en la web de David Zydd en Pixabay

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.