Copia de seguridad para tu cuenta Gmail

Confío mucho en Google y en la redundancia que tenga en todos sus datos, incluidos los de correo, así que por ahora no había pensado nunca en hacer una copia de seguridad de los datos de mi cuenta de Gmail pero ya que tengo tantos datos tan importantes en ella y dado que hoy en día los sistemas de almacenamiento son relativamente baratos, quizás no sea ninguna tontería hacer un backup a Gmail. En Diario Linux viene el cómo hacer un backup a tus datos de Gmail, de manera simple gracias al soporte que da al correo mediante protocolo POP3.

  1. Indicar en la configuración de GMAIL la primera opción POP (quiero descargar todo el correo vía POP. Todo = desde el primer mensaje que tenga)
  2. Configurar un cliente de correo local para la descarga vía POP de GMAIL. Thunderbird es ideal, entre otras cosas porque la opción GMAIL es una de las que viene preconfigurada de serie 🙂 Sólo hay que elegirla (y confirmar los datos de login y password !)
  3. Descargar. Tendrás que hacerlo en varias rondas. A mí al menos me ha descargado de 400 y pico en 400 y pico mensajes (me imagino que de X MB en X MB, pero no sé exactamente cuánto es X), por lo que he tenido que darle varias veces al botoncito de ???Get Mail???.

Fuente.

Deja un comentario