Consultando Google Maps offline

Para los que viajen mucho estarán de acuerdo que uno de los mejores (o el mejor) mapa es Google Maps. Por desgracia no siempre es consultable en todo momento y hay veces que necesitarás consultar el camino a seguir sin conexión a Internet.

GMapCatcher

En Ubuntizando el planeta me encuentro con GMapCatcher, el cual es una excelente herramienta que permite justamente eso, consultar los mapas de Google Maps sin conexión a Internet cuando queramos. Está programado en Python y funciona genial sobre Ubuntu y en cualquier distro linux con Python 2.6 instalado. También existe una versión para Ms/Windows.

Los usuarios de Windows pueden descargar el instalador desde este enlace. Para los usuarios de Linux tendremos que descargar las fuentes desde este enlace, desempaquetarlo y ya buscar el fichero maps.py el cual ejecutamos con un doble click.

Para usarlo buscamos la zona que queremos buscar. Una vez localizada pulsamos en “Download“, ahora podemos definir el área a capturar y los niveles de zoom. Una vez definidos los parámetros marcamos en Offline y podemos consultar el mapa en cualquier lugar. ¡Genial!

Más información.

Deja un comentario