Consejos para mejorar las búsquedas en Google

El buscador de la gran G nos ayuda para realizar mejores búsquedas y más eficientes. Estos son una serie de comando que nos devuelven resultados especiales:

Para consultar el tiempo de una ciudad del mundo, escribe “tiempo” seguido de la ciudad, la región y el código postal o bien la ciudad y el país.

Ejemplo: Tiempo Córdoba

Para ver los resultados y los calendarios de los equipos deportivos, escribe el nombre del equipo o de la liga en el cuadro de búsqueda. STATS, Inc. facilita todos los datos deportivos.

Ejemplo: Real Madrid

Para utilizar la función de calculadora, basta con introducir el cálculo que deseas realizar en el cuadro de búsqueda.

Ejemplo: 455+2*2

Utiliza Google para realizar conversiones entre distintas unidades de medida (altura, peso y masa, entre otras). Sólo tienes que introducir la cifra y la unidad en el cuadro de búsqueda.

Ejemplo: 10 pulgadas en cm

Para obtener la definición de una palabra o frase, escribe “definir” seguido de un espacio y la palabra o palabras en cuestión. Para ver una lista de definiciones que provienen de distintas fuentes online, escribe “define:” seguido de una palabra o frase. Los resultados mostrarán definiciones para toda la frase.

Ejmplo: Define: Peine

Si buscas una tienda, un restaurante u otro tipo de negocio local, puedes realizar la consulta introduciendo la categoría en la que se incluye el negocio y su ubicación para obtener resultados en esa misma página, además de un mapa, reseñas e información de contacto.

Ejemplo:
Restaurante Málaga

Para encontrar reseñas y horarios de películas en cines cerca de donde te encuentras, escribe “cine” o el nombre de la película en el cuadro de búsqueda de Google. Si ya guardaste el lugar donde te encuentras mediante una búsqueda anterior, el primer resultado mostrará los horarios de la película en los cines de la zona.

Ejemplo: Películas Cádiz

Para utilizar nuestro conversor de moneda integrado, basta con introducir la cifra y la moneda de la conversión que deseas realizar en el cuadro de búsqueda y te mostraremos la respuesta directamente en la página de resultados.

Ejemplo: 100 EUR a USD

¿Buscas un mapa? Escribe el nombre o el prefijo de una ubicación y la palabra “mapa”; obtendrás un mapa de ese lugar. Haz clic en él para acceder a una versión ampliada en Google Maps.

Ejemplo: Mapa Almería

Google omite palabras y caracteres comunes, como “dónde” y “cómo”, al igual que otros dígitos y letras que ralentizan la búsqueda y no mejoran los resultados. Si una palabra común es imprescindible para obtener los resultados deseados, asegúrate de que no la omita añadiéndole el signo “+” delante.

Ejemplo: Miguel+de cervantes

A veces, el mejor modo de obtener la información que necesitas es añadir un asterisco (*) al término de búsqueda para que Google busque los términos de búsqueda que desconoces.

Ejemplo: la capital de Italia es *

Para realizar el seguimiento de un paquete, escribe el número de seguimiento de este (ya sea de UPS, Fedex o USPS) directamente en el cuadro de búsqueda. Obtendrás resultados con enlaces directos que facilitarán la consulta del estado del paquete.

Ejemplo: 1Z9999W99999999999

Deja un comentario