Conceptos básicos Seo, posicionamiento en Buscadores.

Creo que es aconsejable dar una lista de conceptos para todos los novatos en el posicionamiento en buscadores. Claro esta que para los más aventajados, creo que también le puede venir bien.

SEO

Alt y Title: Son dos atributos que encontramos en las etiquetas de enlaces o imagenes. Describen al buscador lo que representan, ya sea un enlace o una imagen.

Anchor Text: Es el propio enlace en si mismo. Es muy importante, ya que describe e identifica la URL con un concepto. El texto que ponemos entre las etiquetas >a< >/a<

URL: Dirección de una Web.

Seo: del Inglés Search Engine Optimization (Optimizacion en Motores de Búsqueda)

SiteLink: Son los enlaces que aparecen en Google después de hacer una búsqueda, debajo de la descripción de la Web.

Nofollow: Es un parámetro de la etiqueta de enlace que le indica al buscador que no siga a los enlaces. Se utiliza para evitar a los spamer en los comentarios.

Dofollow: Es una corriente que ha ido poniendo de moda con los resabiados de Google, para eliminar el parámetro nofollow de las etiquetas de enlaces.

Metatags o Etiquetas Meta: Las metatags son etiquetas html que se incorporan en el encabezado de una página web y que resultan invisibles para un visitante normal, pero de gran utilidad para navegadores u otros programas que puedan valerse de esta información.

Directorio Web: Es un lugar donde nos podemos dar de alta para obtener un enlace. Existen tanto gratuitos como de pago y las Webs están organizadas por categorías.

Sitemap: Mapa del sitio, donde se indican todos los enlaces de la Web. Es muy util para que los buscadores puedan conocer todas nuestras páginas.

Intercambio de enlaces: Es una de las primeras acciones que debemos poner en práctica a la hora de poner una campaña de posicionamiento en marcha. Buscando Webs de similar temática.

Google Dance: El “Baile de Google” se produce cuando nuestra posición en el buscador se ve modificada constantemente en un corto periodo de tiempo. La razón de este “Baile” viene causada por una indexación por parte de Google unida y posiblemente a un cambio de page rank. En los distintos servidor del buscador tenemos page rank distintos y hasta que no se unifique en todos no dejaremos de “bailar”.

Indexación: Cuando las arañas de los buscadores pasan por nuestra Web en busca de contenido. El tiempo que invierten en nuestra web no llega al segundo.

Spiders o Arañas: Son unos pequeños robots que utilizan los buscadores para poder obtener contenido de las Webs. Ven perfectamente el html y parcialmente el pdf, al flash no logran llegar.

7 comentarios en “Conceptos básicos Seo, posicionamiento en Buscadores.

  1. Pingback: Ricotero’s Blog » Blog Archive » Links para tu bookmark …
  2. Pingback: Enlaces de fin de semana – 07-Mar-2008 | Blog

Deja un comentario