Como planificar un viaje LowCost

En estos tiempos que corren la optimización del dinero es fundamental, pero con poco dinero podemos realizar un viaje al extranjero y sabemos dónde buscar y que servicios saltarnos.

Qué nuestros lectores en Sudamérica me perdonen pero esta planificación está orientada a las personas que se muevan por Europa, aunque os puede venir bien si venís de viaje y queréis visitar por poco dinero el viejo continente.

Elección de Fecha
Para un viaje LowCost, de bajo coste, lo mejor es que seamos flexibles en nuestra elección de la fecha de salida y regreso, las mejores ofertas de viajes son para los días entre semana y fuera de fechas de festivos a nivel nacional o mundial.

¿Qué compañia elegir?
Por norma general, Raynair es la que tiene los precios más bajo, aunque tenemos que tener presente que en ocasiones esta aerolínea no viaja a aeropuertos principales, por ejemplo en vez de ir a Milán viajamos a Bergamo, una ciudad a unos 45 minutos en autobús. Pero aún así siempre nos compensa. Yo compre un billete de ida y vuelta por 8 ???. (Y sigo vivo)

¿Cómo puedo buscar billetes “chollos”?
Existen miles de buscadores y comparadores de vuelos pero el que más me gusta actualmente es VuelosBaratos.es, me gusta la gran cantidad de búsquedas que nos oferta y es fácil de localizar precios “chollos”. OJO debemos de tener en cuenta que lo mejor para tener un billete realmente barato es que las tasas del aeropuerto estén dentro del billete y evitar facturar ninguna maleta. El equipaje de mano permite una maleta normal de unos 20 Kg de media, sobrados para una semana.

¿Y cómo busco el alojamiento?
Para un alojamiento barato lo mejor es usar la red de albergues HostelWord, una web con 24000 albergues en 180 países. Además nos permite realizar la reserva desde la misma página fácilmente y con la confianza de esta empresa.

Deja un comentario