Como hacer un enlace o hipervínculo con Html

Los hipervínculos son enlaces a otras páginas o a partes de una página. En Internet son muy utilizados, ya que estos son una parte importante a la hora de determinar la importancia de una página.

Encontramos dos tipos: los enlaces a páginas del exterior o enlaces a partes de nuestra Web.

- Enlaces a páginas del exterior

Suelen ser los más comunes. Su estructura es la siguiente:

<a href=?Url del enlace?>Texto del Enlace</a>

-Enlaces a partes de una Web

Se utilizan para facilitar la navegación en páginas muy extensas, para ir a apartados concretos. La estructura es la siguiente:

Origen:
<a href=?#identificado?>Texto del Enlace</a>

Destino:
<a name=?identificador?>Texto del Enlace</a>

Tanto el origen, como el destino, tienen que utilizar el mismo identificador.

Posted in General, Html, Manuales.

45 Comments

  1. necesito crear un hipervinculo haciendo que desde una misma pagina sin nesecidad que abrir otra pagina,pueda acceder a otras. como es el proceso

    Gracias

  2. me explico: la pagina principal se va a llamar redes de alli yo tengo que acceder a redes lan y cuando acceda a la lan desde alli mismo pueda acceder a la red man y cuando este en la man pueda desde alli mismo acceder a la wan y de la wan pueda acceder nueva mente a la pagina principal que es redes. como debo relacionar las etiquetas

    Gracias

  3. Yo quiero aser un iperbinculo que me coneste con un bortice hespasial y hasi poder viajar mas varato.

    Respondeme ya, que quiero haorrar cuanto hantes.
    Grasias de hantebraso.

  4. Amigo debes de tener en cuenta que el Dreamweaver es un programa para ayudarte en la creación de páginas web mas completo que el bloc de notas, pero que en esencia lo que debes de aprender es HTML no el uso de un programa en concreto.

    Si te pones en la vista “Código” en la que solamente se ven el texto HTML que conforma la página podrás usarlo sin problemas.

    No obstante en la vista “Diseño” debe de existir un icono de un ancla. Selecciona el texto que quieras que sirva como enlace y después pulsas sobre dicha ancla.

    Espero que te sirva

  5. Hola cómo están todos aquí en este post miren yo quiero saber cómo se puede poner el Hipervínculo en una Imagen animada con un niño tirando Burbujas; Aquí les mando la Edición HTML por favor pongan lo en una de sus Webs y miren a ver en la palabra seguir si se le puede poner un Hiper viinculo para que pueda funcionar bien para que en la palabra Seguir aparezca otra página o pestaña en la que se puedan Registrar en mi Blog

  6. Estaba viendo tus respuestas y puedo ver que saber mucho sobre el tema. Yo tengo una pregunta en especial, me estaba preguntando si tienes idea de como puedo hacer que a la hora de mandal un e-mail con una foto, la foto aparesca en el email no como archivo adjunto, si no como una imagen ya que en vez de escribir, quiero solo poner la imagen. Despues de poner la imagen, como se puede hacer que esa imagen se haga link hacia otra pagina web.
    En pocas palabras mandar una imagen via email que se vuelva link a una pagina web.

    gracias por adelantado.

  7. Ramón no se que gestor de correo usarás pero debo decirte que no todos permiten hacer hacer lo que quieres.

    Yo cuando he necesitado hacer esto que pides lo que hago es crear una página html y desde mi Outlock pongo esta página html como plantilla del correo.

    Debo advertir que en la última actualización de Outlock se han bloqueado los enlaces desde los correos electrónicos para darle más seguridad, otros gestores bloquean las imágenes de los correos también.

    Espero que te sirva de ayuda.

  8. Hola JoseM, a ver si me puedes orientar.
    Yo busco enviar un mail a mucha gente, que contiene 4 fotos con 4 hipervinculos diferentes y texto.
    Osea, un encabezado con 3 fotos mas un footer con otra foto, y texto entre todo esto, incluye un boton de “me gusta” de FCBK, entonces, mi idea inicial e inexperta, hacer una imagen de todo esto, cortarla en diferentes trozos y luego pegar todo en Outlook e insertar los hypervinculos en sus respectivas fotos, pero he leido en tus posts, que Microsoft ha bloqueado el uso de imagenes e hipervinculos, entonces…. no se qe hacer, ni se como lo hacen empresas grandes como Amazon, o eBay cuando envian mailings y tienes hipervinculos a diferentes paginas.
    Me puedes guiar please?
    Un saludo y gracias anticipadas!

  9. Te aconsejo que monte como si de una página web se tratase una plantilla y recuerda ponerle Title y Alt a las imágenes con lo que son.

    Por último pon un enlace del tipo “No puedes ver correctamente el mensaje pulsa aquí”.

    Espero que te sean de ayuda mis consejos.

  10. Gracias por tu pronta respuesta. Software? Dreamweaver?

    Soy muy newbie!

    Un saludo.

  11. Esta buena la intención pero deberías colocar ejemplos sobre todo de enlaces internos porque no quedo nada claro

  12. Muy bien por el recordatorio casualmente tengo mala memoria y queria saber como escribir un enlace que muestre un mensaje de texto, creo que lo vi hace algún tiempo pero no recuerdo bien como hacerlo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>