Como escribir en una Página Web o en un blog correctamente

Según Jakob Nielsen, las palabras clave formadas con un lenguajes común tienen más eficacia que las que se basan en tecnicismos o son inventadas.

Escritor

¿Porqué se escribe una Web o Blog?

Obviamente, en la mayoría de los casos, cuando escribimos una Web, lo que queremos es ser encontrados por los buscadores. En una Web con éxito, el trafico procedente de los motores de búsqueda debe estar entre un 50% y 60%. Así siempre nos aseguramos nuevos visitantes y consolidamos los que ya tenemos.

La gente busca con sus propios términos

Por norma general, las personas utilizan una forma de expresión común. Cuando redactamos los contenidos de una página Web cometemos el típico error de copiar lo que dice el dossier de venta de la empresa, o lo que dice el book corporativo o, peor aún, colocar la misión y visión de la empresa para explicar los productos y servicios que vendemos.

El principal problema que existe es que describimos las cosas de diferentes maneras. Las palabras que utilizamos para describir nuestro negocio pueden ser diferentes a las palabras que utilizan los clientes. Enseñar a los clientes a renombrar las cosas es más complicado a que nosotros cambiemos la forma de expresarnos y en consecuencia llegar a ellos.

Deja un comentario