Cómo eliminar tu cuenta de Facebook

¿Quieres eliminar definitivamente tu cuenta de Facebook? ¿Te sientes constantemente vigilado y eso te incomoda? Facebook no hace fácil el quitar una cuenta, pero en esta guía vista en cristalab te mostramos dos formas efectivas y permanentes para eliminar todos tus datos.

Eliminar Facebook

Formulario de eliminación de perfil en Facebook

Estando logueado dentro de Facebook, vas a esta URL: http://www.facebook.com/help/contact.php?show_form=delete_account Y simplemente sigues las instrucciones. Simplemente se verifica contraseña, captcha y estás listo. Pero no es tan fácil, hay que esperar 14 días en teoría para que todo lo que has subido, escrito y publicado desaparezca.

No significa que desaparecerá lo que otras personas suban de ti.

Borrar manualmente tus datos de Facebook

Para realmente no dejar rastro. En pocos pasos:

  • Entra a tu cuenta y borra todas las fotos, comentarios, amigos, mensajes en el inbox, información de contacto y todo lo que te pueda enlazar a Facebook.
  • Ve a Account -> Account Settings y ahí a la opción Deactivate Account. Ten cuidado, Facebook te va a chantajear mostrándote fotos de personas del sexo opuesto que aparecen a tu lado y que “te extrañarán”. No, es en serio, no es una broma.
  • Una vez haces el proceso de desactivación (confirmas email de registro, password, captcha), no te loguees por 15 días. En el día 15 o 16 tu cuenta habrá desaparecido.
  • A veces “mágicamente” no funciona el proceso. En esos casos, mandas un email a privacy@facebook.com y les dices que borren tu cuenta directamente.
  • Pueden tardar días en responderte. En esos casos, insistes, con copia a support@facebook.com y info@facebook.com.
  • Después de que te respondan, esperas 15 días, intentas loguearte y si no puedes hacerlo y tampoco te ofrece reactivación, felicidades, lo lograste.

PERO no es seguridad que ellos eliminaron tus datos de sus servidores. No hay forma de saberlo, pero por ahora esto es lo más cercano a lo que puedes aspirar. Esto es permanente también, recuérdalo.

Como veis, no es una tarea sencilla el hacer desaparecer tus datos personales (y en algunos casos privados) de sus manos…

1 comentario en “Cómo eliminar tu cuenta de Facebook

Deja un comentario