Comienzan las votaciones de los Premios al software libre

Vía formulario de contacto nos informa desde Portal Programas que ya han empezado las votaciones de los Premios al Software Libre. Puede ser un buen lugar para conocer nuevos programas y proyectos de software libre. Os dejo la nota de prensa que nos han facilitado:

Acaban de comenzar las votaciones de los Premios PortalProgramas 2010. Esta es la segunda edición del concurso y su objetivo es promocionar los programas libres que destacan en algún aspecto y a su vez fomentar su desarrollo con más de 1.000 euros en donaciones.

“Ahora los usuarios tienen el importante trabajo de destacar a los mejores entre los mejores, sabiendo que de ellos dependen los proyectos que se van a promocionar y que recibirán las donaciones” – comenta Benjamín Segura, responsable de comunicación de PortalProgramas.com

Participan 66 de los mejores proyectos de software libre que han sido seleccionados por los propios usuarios en 4 categorias: Mejor software libre, Software libre más revolucionario, Software libre que necesita más donaciones y Mejor juego libre.
Participan todo tipo de programas para Windows, Linux o Mac: navegadores, editores gráficos, programas P2P, códecs, sistemas operativos, videojuegos, reproductores… También participa software libre que habitualmente se incluyen dentro de otros programas y que son base fundamental de muchos programas libres, como códecs, frameworks de desarrollo, bases de datos… Lo más importante es que en estos Premios participan los programas que seguramente más han hecho crecer el software libre y que apoyándolos ayudaremos a hacerlos crecer..

“Estamos muy contentos por la heterogeneidad de los nominados. No sólo participan los programas libres más conocidos como eMule y OpenOffice, sino también participan otros menos populares, que en algunos casos ni conocíamos, pero con funcionalidades realmente increíbles y que son serios candidatos a ganar. “, explica Francisco Braña, responsable de contenidos de PortalProgramas.
Todos los proyectos nominados tienen amplia información sobre él para que los usuarios puedan conocerlos y decidir fácilmente cuáles quieren que ganen. Los resultados se muestran en tiempo real en la página de los Premios PortalProgramas.com al software libre.

2 comentarios en “Comienzan las votaciones de los Premios al software libre

Deja un comentario