Codigos de barras bidimensionales.

Se que hace ya bastante tiempo que existen, desde año 1994 que se usan en Japón, y que mucha novedad no son, pero yo los he redescubierto recientemente. Aunque sabía que ya existían y los teníamos entre nosotros los códigos de barras bidimensionales son una autentica pasada.

Datos de interés sobre el código QR o QR-Code

Lo inventaron en Japón en 1994 la empresa Denso-Wave. Se llama QR del ingles “Quick Response”, ya que al leerlo se obtiene una respuesta rápidamente. Aunque inicialmente se usó para registrar repuestos en el área de la fabricación de vehículos, hoy los códigos QR se usan para administración de inventarios en una gran variedad de industrias. Se denomina bidimensional porque se lee vertical y después en horizontal o al revés.

Lo más impresionante de todo es que puede ser leído con una simple cámara de móvil. Es lo que más me ha llamado la atención y es lo que le permite ser tan versátil.

Posibilidades comerciales

Después de toparme en gEEK the pLANET con un interesantísimo post sobre este tema (del cual he recortado algunos trozos). Me empecé a interesar por este código y empezar a verle muchas posibilidades comerciales.

Por ejemplo en una tienda podemos añadir a los artículos estos códigos de barras y que al leerlo con nuestro móvil nos lleve a una web donde podremos obtener información adicional. Una autentica maravilla de las nuevas tecnologías aplicadas al marketing.

Por lo tanto se le podrá dar más y mejor información al cliente sobre nuestros artículos.

Os dejo un enlace a Omeyas Web en código QR:

qrcode

1 comentario en “Codigos de barras bidimensionales.

Deja un comentario