Candidatos presidenciales y las computadoras

John McCain, el candidato republicano a la presidencia de E.E.U.U. admitió hace unos meses que no sabe usar una computadora ni internet. Si, el candidato al puesto más poderoso del mundo no sabe enviar un email. Según sus propias declaraciones:

Soy iletrado en computadores y me fío de mi esposa y toda la ayuda que ella me pueda dar en ese sentido. (???) No hay que saber manejar un computador para entender cómo moldear al país.

Por el contrario, su contrincante demócrata Barack Obama se desenvuelve bastante bien con las nuevas tecnologías. Hace unos meses comentaba cómo es que los pre-candidatos demócratas tenían fuerte presencia en las ???redes sociales??? y la web 2.0 (Flickr, MySpace, Facebook, YouTube, etc.).

Justamente en el canal de Barack Obama en Youtube, podemos ver este comercial en donde critican el analfabetismo tecnológico de McCain.

El comercial dice:

1982. John McCain llega a Washington. Las cosas han cambiado en los últimos 26 años, pero McCain no.

El admite que aún no sabe cómo utilizar una computadora, no puede enviar un e-mail. Aún no comprende la economía, y favorece con $200 mil millones en nuevos recortes de impuestos para las corporaciones, pero casi nada para la clase media.

Luego de un presidente que no está en contacto, simplemente no podemos mantener más de lo mismo.

¿Ustedes creen que es básico que un presidente sepa usar una computadora o enviar un email?

Fuente.

1 comentario en “Candidatos presidenciales y las computadoras

  1. Me parace tan básico como lo era en 1982, saber conducir un vehículo, leer un periódico, saber usar un teléfono o un televisor.

Deja un comentario