Buscar drivers para dispositivos no reconocidos por Windows

Si Windows no fue capaz de reconocer algún dispositivo de entre los que componen tu PC durante la instalación este se mostrará como un dispositivo desconocido en el Administrador de dispositivos, en una sección Otros dispositivos, con un signo de interrogación amarillo al lado.

Si sabemos de qué dispositivo se trata no tenemos más que buscar en Google la página web del fabricante para descargar el driver, o bien recurrir a una página web que cuente con una recopilación de drivers como Driver Guide. Pero, ¿qué ocurre si no sabemos lo que es? ¿cómo buscar los drivers de un dispositivo desconocido?

En ese caso tenemos que recurrir al identificador del dispositivo y del vendedor, datos que podemos hallar abriendo el administrador de dispositivos (botón derecho sobre Mi PC, Propiedades -> Hardware -> Administrador de dispositivos), haciendo doble clic sobre el dispositivo y estudiando el texto mostrado en la pestaña Detalles.

driver-dispositivo

Este texto es un identificador utilizado por el mecanismo de plug and play, que en el caso de que corresponda a un dispositivo PCI comenzará con algo como PCI\VEN_1180&DEV_0822, siendo el valor que sigue a VEN el identificador del vendedor (vendor id) y el valor que sigue a DEV el identificador del dispositivo (devide id).

Una vez tenemos estos datos podemos recurrir a PCI Database para descubrir de qué dispositivo se trata y dónde encontrar sus drivers. Si buscamos el vendor 1180 y device 0822, por ejemplo, veremos que se trata de la compañía Ricoh, y que el dispositivo no es ni más ni menos que un lector de tarjetas.

Fuente

1 comentario en “Buscar drivers para dispositivos no reconocidos por Windows

  1. Conozco un plugin para Outlook que es muy bueno para encontrar archivos adjuntos, y conversaciónes en Outlook, se llama Lookeen

Deja un comentario