Breves

Disponible “Implementación de Servidores con GNU/Linux”

Acaba de publicarse la edición de agosto de 2009 del libro electrónico “Implementación de Servidores con GNU/Linux”. Esta edición tiene un total de 600 páginas y acumula 10 años de experiencias y trabajo de investigación en un proyecto de comunidad que ahora reside en Alcance Libre y que se inició un 27 de agosto de 1999.

La obra se publica con licencia Creative Commons Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual 2.1. El libro en formato electrónico, que está basado en un 100% sobre CentOS 4 y 5, está disponible sin costo a través de la zona de descargas de Alcance Libre en este enlace

[…]

Gmail y privacidad

Leo en el blog de Luis Ignacio Díaz del Dedo que Gmail no borra los mails que sí marcas tú para eliminar y que ya no se encuentran en la papelera. Quien habla de Gmail, habla de Google Apps y por lo tanto, multitud de dominios de particulares y empresas sufrirán el mismo problema. Lo comprobó cuando al sincronizar el correo con un nuevo equipo, se le descargaron mails de 2006 cuando el más antiguo era de 2008 (según aparecía en su cuenta a través del interfaz web).

[…]

La Wikipedia impone un control editorial

La Wikipedia empezará en las próximas semanas a controlar algunos de sus contenidos del servicio en inglés para evitar informaciones falsas. El primer control editorial irá dirigido a las páginas que hablan sobre personajes que aún viven. El control lo hará un equipo de editores voluntarios que revisará los cambios que la gente haga en las páginas y no dejará que sean incorporados hasta que se comprueben los datos añadidos. La razón de este cambio de política es evitar incidentes como el ocurrido en la página del demócrata Edward M. Kennedy, cuando alguien introdujo en enero pasado el dato de que que el político estaba muerto. De momento, algunas páginas ya tienen cierta protección para evitar estos errores como las referidas al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, o a la cantante Britney Spears. Los cambios editoriales que se empezarán a hacer en el servicio en inglés ya empezaron a aplicarse en todos los contenidos de la versión alemana durante el año pasado.

[…]

Deja un comentario