Bok y el canon

Bok y el canon

Navegando por la red encontré esta tira cómica del alien Bok un pequeño extraterrestre que ha venido a la Tierra para estudiar en una universidad. Y me interesé por su autor JMV (Jesús María del Vas) que dispone de un artículo en la Wikipedía.

Biografía de JMV

Jesús Antonio Martínez del Vas (11 de abril de 1973, Madrid, España). Es un joven dibujante de tiras, viñetas y cómics, conocido por las siglas JMV, señal que le identifica y con la que firma todas sus obras y dibujos. Posee el título de arquitectura en la ETSAM.

Tras acabar la carrera, JMV se lanzó al mundo del dibujo, con sus dibujos ha colaborado en revistas de cine y de videojuegos (“RH”, “ON-OFF”, “Star Wars: Magazine”, “Superjuegos”), periódicos tales como el Marca, Negocio y estilo de vida, etc.

Ha ganado diversos premios, tales como “Premio concurso joven y brillante 99” de Humor gráfico y el “Premio al mejor autor novel” en el Expocómic de Madrid de 2002. Entre sus obras destacan las parodias a la obra de J. R. R. Tolkien, El hobbit con “El Jovit”, e igualmente de El señor de los anillos con los tomos “El Señor de los panchitos (Volumen I y II)”. De este modo también ha parodiado a la saga Star Wars.

Durante el Expocómic de Madrid de 2007, Jesús Martínez presentará su tercera edición de “El Jovit”, que contará con material inédito, un prólogo de Niko (Cálico Electrónico) y varias ilustraciones nuevas.

Deja un comentario