Bill Gates: “La GPL logra que nadie mejore el software”

Cuanto menos curioso lo que leo en LinuxHispano:

Vía Techtear leo unas interesantes declaraciones de Bill Gates sobre el Software Libre, expresando sus opiniones sobre el software libre:

Bill Gates, que dejará su cargo directivo de Microsoft el próximo 1 de Julio después de más de 30 años en la compañía, dio recientemente una charla en la que criticó al software Open Source.

Cuando le preguntaron si consideraría el uso de software Open Source en investigaciones relacionadas con la salud, el multimillonario mostró su negativa, ya que según el, no permite que el software mejore.

???Hay software gratuito (refiriéndose a que ellos regalan software en países en vías de desarrollo) y hay software Código Abierto???, comentó. ???Hay una cosa llamada GPL con la que nosotros no estamos de acuerdo???.

Gates dijo que el Open Source utiliza una licencia que logra que ???nunca nadie puede mejorar el software???, añadiendo que restringe la posibilidad de que se creen empresas y puestos de trabajo.

La realidad desmiente lo dicho por Gates, que sigue obcecado en desinformar a la gente. Hay cientos de empresas que viven directamente del Open Source, aunque claro, no ganan miles de millones de euros como Microsoft, pero tampoco tienen un modelo destructivo y corrupto para generar ese dinero.

Sobre las mejoras, la base misma del Open Source, facilita ampliamente las mejoras, especialmente con su código fuente libre y su libertad de redistribución.

4 comentarios en “Bill Gates: “La GPL logra que nadie mejore el software”

  1. el codigo libre es una utopía, de una forma u otra si el codigo es interesante se van a llevar el dinero no se quién o no se donde con publicidad de su página.
    sobrevive el mas fuerte y el más listo en la vida y en internet.

  2. Yo creo que el código libre no es ninguna eutopía como comentas, Pablo. Puesto que existen millones de proyecto libres que están en la red a la disposición de cualquier persona.

Deja un comentario