Aspectos importantes al escribir posts si quieres un blog exitoso

Vía a Luisdo me paso para que viera el tema al que hace referencia en ulove-tech sobre como escribir en para disponer de un blog de éxito.

En general estoy bastante de acuerdo con lo mencionado en el post, aunque con el permiso de uLove, me gustaría hacerle unas modificaciones al post:

  • Tema: Especializate en un tema en concreto y escribe sobre él. A nadie le gustan los blog caóticos en los que no sabre que información vas a encontrar.
  • Los lectores son los más importante: Está bien escribir para que te lean tus amigos del pueblos, pero lo realmente bueno es que te lean mientras más personas mejor. Escribe cosas comprensibles pero no descuides tu forma de escribir o expresarte.
  • Frecuencia de Posteo: Creo que lo aconsejable es 3 semanales por autor, así se mantiene un alto número de post totales del blog sin saturar al autor.
  • SEO: No estoy nada de acuerdo con uLove en que a los buscadores le gusten los post cortos. A los buscadores lo que no le gusta es el copy/paste. Procura hacer contenido de calidad utilizando mientras más palabras clave mejor. A los que no le gustan los post largos en a las personas, no te enrolles diciendo tonterías.
  • Utiliza imágenes: Creo que es algo bastante importante el ilustar los post con imágenes siempre que se pueda, para decorar.

1 comentario en “Aspectos importantes al escribir posts si quieres un blog exitoso

  1. Buenos apuntes a tener en cuenta ciertamente, aunque saturar a quién le gusta escribir, no se le satura, lo malo es que no siempre son tan buenos los post, pero tampoco lo serían por 3 a la semana, salvo que cada uno te llevará prepararlo un par de días, no crees?

Deja un comentario