Antivirus para Facebook

En Dragonjar leo que, BitDefender, una reconocida empresa que desarrolla productos enfocados en seguridad para el hogar y empresas, ha agregado a su amplia gama de productos SafeGo, una aplicación para Facebook que hace las veces de ???Antivirus??? escaneando nuestro perfil/muro/mensajes/comentarios en busca de enlaces maliciosos, aplicaciones fraudulentas, malas configuraciones de privacidad y seguridad.

Safego - Facebook

SafeGo se instala como cualquier otra aplicación en Facebook, basta con ingresar al sistema y luego ir a la página oficial de SafeGo. Luego tendrás que pulsar el botón Okidokey! Let???s seet the App y la aplicación nos pedirá una serie de permisos para acceder a nuestro perfil.

Los permisos solicitados no son pocos, esto es por que SafeGo debe revisar tu Muro, Mensajes, Aplicaciones y toda tu información para poder buscar contenido malicioso, si estamos de acuerdo con esto damos en Permitir y nos aparece la interfaz de la aplicación, la cual esta dividida en varios bloques:

  • El primero nos muestra nuestra información de perfil, y nos proporciona un botón llamado Double Check desde donde podemos escanear nuestro perfil cada vez que deseemos (la aplicación también realizará escaneos automáticamente y nos notificará si encuentra algo que no este bien).
  • El siguiente bloque esta reservado para mostrar las amenazas más recientes para Facebook (aun no esta disponible).
  • Los dos siguientes bloques nos muestran las estadísticas de los ítems escaneados y el nivel de privacidad de nuestra cuenta (con un enlace directo para que lo arreglemos si el nivel es bajo).
  • Los últimos 4 bloques de la aplicación nos muestran los últimos ítems que ha escaneado, hay que tener en cuenta que no solo escanea nuestros enlaces, sino los que publican nuestros amigos, he ahí la importancia de la aplicación, ya que muchas veces nuestros amigos pueden estar publicando enlaces maliciosos sin siquiera saberlo, también nos muestra un cuadro con las ultimas infecciones detectadas, uno para algunas configuraciones (algunas aun están en desarrollo) y por ultimo un enlace a la pagina en Facebook de la aplicación (donde podremos publicar nuestras dudas y comentarios).

Sin duda, una herramienta imprescindible para aquellos que usan con frecuencia Facebook y no son cuidadosos con la seguridad y la privacidad.

Deja un comentario