Angry Birds historia de un negocio

Si tenéis la suerte de tener un smartphone con Android seguramente conoceréis este juego y si no es así, no os preocupéis porque está disponible en muchas otras plataformas (PC, Nokia, Palm y iPhone, próximamente para XBox 360 y Wii).

La trama del juego consiste en destruir los cerdos con un número finito de pájaros que disponen de características especiales (explotar, mandar huevo-misiles, kamikaze,…) Como podéis ver es bastante simple la historia; veamos porqué están tan furioso estos pájaros:




¿Qué existe detrás de Angry Birds?

Angry Birds pertenece a la empresa Rovio. Esta empresa con sede en Finlandia es el fruto de la unión de tres estudiantes de la Universidad Tecnológica de Helsinki. Hed Niklas, Väkeväinen Jarno, y Dikert Kim participaron en un concurso de desarrollo de juegos organizado por Nokia y HP, presentando su juego “King of the Cabbage World” renombrado como “Mole War”.

Este fue su primer trabajo, pero la empresa ha ido evolucionando creando juegos para Facebook, Nokia, Iphone, Andorid,… y trabajando codo con codo junto a EA. Hasta que en el año 2009 sacan al mercado Angry Birds obteniendo un gran éxito. Tal es así que disponen de peluches con la simpática forma de los personajes

2 comentarios en “Angry Birds historia de un negocio

Deja un comentario