¿No te gustaría descargar tus cositas de internet así?
Pues con la fibra óptica de Telefónica es posible…
Copio y pego de ADSLZone: De la mano de Telefónica, llega a España una nueva tecnología que multiplica por 10 la velocidad de acceso a Internet más habitual en España, los 3 megas. Conocida como FTTH o fibra óptica hasta el hogar, permitirá ver una página web al instante, bajar una canción en un segundo o una película de 700 MB en poco más de tres minutos.
ADSLZone.net ha participado en el plan piloto de Telefónica y ha estado testeando una conexión de 30 Megas con fibra óptica. A continuación desvelaremos todos los detalles de la instalación, puesta en marcha y por supuesto rendimiento de la conexión.
La fibra óptica posibilita a los operadores entregar velocidades de 100 megas con garantías además de otros servicios de valor añadido como televisión en alta definición. El par de cobre no da más de sí y las grandes telecos lo saben.
Todo comenzó en 2007 cuando Telefónica empezó a enviar circulares a comunidades de vecinos informando que podrían tener fibra óptica de forma gratuita. Aquellos que aceptaron disfrutan ya de 30 megas reales y de prestaciones que pasaremos a comentar a continuación.
La línea que ADSLZone ha testeado se encuentra en el municipio madrileño de Tres Cantos. La operadora ha tardado dos meses en realizar todas las acometidas a nivel de central y en cablear las calles aledañas donde está instalado el servicio.