Alternativas gratis a software popular

Todo el mundo conoce Word, Photoshop, Autocad o Dreamweaver. Son aplicaciones de software líderes en sus respectivos campos. Pero estos programas tienen unas licencias de elevado precio que no todo el mundo puede permitirse. ¿Qué hacer entonces si necesitas un programa de este estilo y no quieres pagar una pequeña fortuna por ellos? Fácil: buscar alternativas gratis a estas herramientas con la ayuda de páginas especializadas como las que he encontrado en chicageek:

  • AlternativeTo incluye programas de Windows, Mac y Linux. Para usar este servicio, localiza el programa del que quieres encontrar una alternativa gratuita y podrás ver una lista de aplicaciones de funcionalidad similar – incluidas aplicaciones online! Cada aplicación tiene su nota de usuarios, con lo que podrás evaluar cuáles son las alternativas más populares.
  • OSalt se centra en aplicaciones open source (de ahí el “OS” de su nombre) que puedes usar como alternativa a programas de pago. Puedes encontrar programas excelentes tanto en funcionalidad como en usabilidad, así que merece la pena echarle un vistazo y comprobar si puedes encontrar sustitutos de código libre a tus actuales programas propietarios.
  • Wakoopa es un poco diferente. Se trata de una red social donde la gente comparte sus programas favoritos, lo que te permite descubrir aplicaciones que no conocías hasta ahora y que a lo mejor son mejores que las que usas ahora. Puedes ver una lista con los programas más populares (los más usados) y si te creas una cuenta de usuario gratuita, crear tu propia lista de programas.

Otra página que nos puede ser de utilidad es La Tabla de equivalencias / reemplazos / de software análogo a Windows en Linux, aunque esta está orientada a usuarios que han migrado de Windows a Linux y no conocen los nombres de las aplicaciones disponibles.

Deja un comentario