Aligerar Firefox

Steven, de 120% Linux, nos cuenta como ha conseguido mejorar el rendimiendo de Firefox modificando unos parámetros.

Lo que ha hecho es cambiar la configuración del historial. El historial, es donde se guardan las páginas que hemos visitado de forma reciente. Gracias al historial, con teclear unas letras en la barra de direcciones, Firefox nos sugiere las webs que hemos visitado que encajan con lo que escribimos. Lo que haremos es cambiar la cantidad de datos que se guardan en el historial. Vamos a ello:

  • En la barra de direcciones escribe: about:config
  • Pulsa sobre el botón ¡Tendré cuidado, lo prometo!.

Vamos a cambiar el valor de cuatro campos:

  • Browser.history_expire_days: Indica la cantidad máxima de días que guarda cada url en el historial. (Por defecto 180). No me interesa que recuerde las páginas que he visitado hace tanto tiempo. Me basta con las más habituales, las que visito prácticamente a diario. Steve ha reducido este valor a 7, guardando sólo las webs visitadas en la última semana. Así, cuando teclea algo en la barra de direcciones, lo que le sugiere son resultados realmente útiles, eliminando toda la paja. En mi caso, como realmente mi ordenador va bastante bien, lo he reducido sólo a 50.
  • Browser.history_expire_days.mirror: Lo mismo que el anterior, indicamos el mismo valor.
  • Browser.history_expire_days_min: El mínimo de días que Firefox guarda cada url en el historial (por defecto 90). Steve ha reducido este valor a 2. Con estos dos cambios, le dice a Firefox que siempre guarde su historial de los últimos 2 días, pero que no guarde las urls visitadas hace más de 7 días. En mi caso lo he reducido a 25.
  • Browser.history_expire_sites: El número máximo de urls que guarda el historial. Steve lo ha limitado a 20000, que cree es más que suficiente. Ahora, Firefox guarda el historial de los días que ha indicado, y sólo hasta 20.000 urls. En mi caso puse este parámetro a 36.000, por si me da por visitar muchas páginas durante el último mes y me interesa buscar alguno de ellos.

Modificando esos parámetros he aligerado considerablemente la base de datos de mi historial. Ahora Firefox accede de forma más rápida a mi historial (hay menos datos que consultar). Firefox se abre mucho más rápido y, sin ser un cambio radical, si noto que el navegador va más ligero y ofrece un mejor rendimiento.

Para los que tengan una máquina con poca memoria y recursos en general, reducir estos parámetros le vendrá muy bien. ¡Espero que os sea de utilidad!

Posted in Firefox and tagged , .

3 Comments

  1. Los valores que pones en la imagen menos Browser.history_expire_days_min=50

    Creo que para mi forma de navegar es el mejor valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>