Algunos datos sobre la SGAE

El otro llegué por cualidad al blog de investorsconundrum y vi un más que interesante post sobre la SGAE y el dinero que administran. A raíz de ahí comenzé a investigar un poco sobre la Sociedad General de Autores Españoles.

Siguiendo un enlace del citado post, llegue a un diagrama donde nos enseña la organización de la SGAE.

Os explico que son un poco cada una de las entidades vinculadas a la SGAE. Encontramos tiendas virtuales de venta de música como son placer de caños o nubenegra, encontramos también estudios de grabación EGREM, plataforma de recursos para musicos del flamenco y el jazz, esto lo que dice la descipción de Museekflazz y para concluir encontramos a Communi Tv.

¿Que es Communi TV?

Se trata de una empresa dedicada al desarrollo de aplicación para aptar los contenidos televisivos a la web. Está guapo ¿verdad? pero veamos quienes son sus cliente; podemos encontrar a televisiones privadas de España como Telecinco o Grupo Zeta y también organismos públicos, como son RTVE (radio televisión española) y CCRTV (radio televisión catalana).

Impresionante ¿no es así? analicemos lo que pasa. Una ONG como la SGAE, invierte en subempresas como es Communi TV que le vende servicios a organismos púbicos como RTVE y CCRTV, así cualquiera se hace de oro, entre todos le pagamos con el cannon para que monten empresas y después se forran con estas empresas cobrándonos otra vez con servicios que le hacen a empresas publicas, COMO MOLA.

¿Quién forma la SGAE?

En total hay por lo menos 30 directivos en la Asamblea que rigen está organización pero entre los más conocido encontramos a los siguientes:

Cristina Hoyos Panadero
José María Cano Andrés
Jorge Drexler Prada
Mikel Erentxun Acosta
Soledad Giménez Muñoz
José Angel Hevia Velasco

No sólo es la Sociedad de Ramoncín, si no de muchos cantantes españoles.

Etiquetado con

2 comentarios en “Algunos datos sobre la SGAE

  1. Realmente no ganan dinero de los cds si no de los conciertos, por lo que quizás irían más a los conciertos si fuesen gratis los cds.

Deja un comentario