El robo de una portátil suele suceder muy seguido si la descuidamos por un momento o incluso si la tenemos en nuestra posesión, que cuando sucede es imposible recuperarla como un objeto mas grande como sería un automóvil.

Pero ahora ya hay una posible solución a este problema, ya que en los estados unidos se ha creado un software en la Universidad de San Francisco y Washington de código abierto y gratuito.
El nombre de la aplicación es Adeona que se trata del nombre de una diosa romana que se encargaba de devolver todos los niños perdidos a sus padres. En este caso, te ayudará a saber donde se encuentra tu portátil por medio de la IP, ya que la detecta y se da cuenta de que es una secuencia numérica que identifica al ordenador conectado a la red, localizándola de manera inmediata en donde se encuentra, así que podrías ver los lugares desde donde se conecta y las horas para poder llegar y recuperarla.
Mi única duda, es que si la persona que se la roba y no se conecta nunca a internet o la formatea, entonces ya no sería capaz de localizarla, sin embargo se trata de una buena aplicación gratuita.
Fuente
Es mejor no perderlo creo yo jaja
Desde luego pero por si te lo roban ya sabes una alternativa para localizarlo.
Un saludo Pablo