4 Webmail para instalar en nuestro Servidor de Correo

Tal y como lo indica la Wikipedia, un Webmail es un cliente de correo electrónico con la particularidad de poseer una interfaz web para el acceso a nuestro correo electrónico.

En El Codigo K nos muestran algunas opciones libres que tenemos para complementarlo junto a nuestros servidores.

RoundCube

Es un proyecto de carácter libre, que se puede ejecutar en un servidor LAMP estándar, disponible en 65 idiomas, soporte para manejar MIME y HTML, mensajes con archivos adjuntos, gestión de directorios IMAP, además es un webmail de los más rápidos y de interfaz amigable, fácil de usar y rápido a la hora de configurar.

SquirrelMail

Es un paquete basado en estándares de correo web escrito en PHP. Incluye compatibilidad integrada con PHP puro para los protocolos IMAP y SMTP. Requisitos que ya muy pocos y es muy fácil de configurar e instalar. SquirrelMail tiene toda la funcionalidad que usted quiere de un cliente de correo, incluyendo soporte MIME fuerte, libretas de direcciones, y manipulación de carpetas.

A pesar de ser muy rápido en cuanto a rendimiento, su interfaz es realmente muy básica y minimalista.

Horde

Nuevamente es otro proyecto con mucho desarrollo que provee una interfaz web para la lectura y el envío de mail. Entre sus características podemos decir que es de código abierto y basado en el lenguaje de programación PHP y su propio Frameword Horde.

Es el que usa mi Universidad (UCO).

Openwebmail

Es un sistema de correo web basado en la versión Neomail 1,14 de Ernie Miller. Open WebMail está diseñado para manejar grandes archivos en memoria de manera eficiente. También proporciona una amplia gama de características para ayudar a los usuarios migrar sin problemas de Microsoft Outlook para abrir WebMail.

Hace poco lo vi en funcionamiento y realmente es impresionante la cantidad de opciones que posee para configurar, son tantas que aveces hasta pueden llegar a marear.

Por supuesto que quedan más opciones y alternativas libres para instalar y hacer uso, pero quería aprovechar esta oportunidad para dejarle estas 4 opciones que son de las más populares para probar y complementarlo a su servidor de Correo Electrónico.

1 comentario en “4 Webmail para instalar en nuestro Servidor de Correo

  1. Pingback: Mantenimiento informatico en Madrid - Impulso Tecnológico

Deja un comentario