20 páginas para el análisis Web parte I

El análisis de páginas Web es una de las tareas más importantes ya que gracias a este mantenimiento podremos hacer que nuestra Web mejor poco a poco. A fin de cuenta para que queremos una Web que no es visible o en la que no funcionen los enlaces.

En la Red podemos encontrar una gran cantidad de páginas donde nos ofrecen distintos servicios que nos ayudan al análisis de la Web. Los siguientes servicios que os muestro son una traducción del post de designm:

Website Grader

Este servicios nos elabora una pequeño informe en el que, dividido en secciones, nos enumera una serie de mejoras que podemos hacer para que mejore el posicionamiento.

Trifecta

Una de las herramientas más singular en esta lista, Trifecta analizará una página, un blog o un dominio asignandole una puntuación en distintos criterios. Si no pagas, sólo puedes generar un informe al día.

Spider Simulator

Esta herramienta le dará una buena idea de cómo de amigable es tu sitio para las arañas. Se basa la calificación de factores como metaetiquetas, el uso de cabeceras, imágenes y etiquetas alt, tiempo de carga, y enlaces.

Web Page Analyzer

Esta herramienta gratuita le dará mucha información para trabajar. Analiza el tiempo de carga de la web. La parte más útil del informw es el “Análisis y Recomendaciones” donde se analizan 11 aspectos de la página y se clasifican. Los elementos en rojo son advertencias, si está en amarillo es un aviso y si es de color verde es que todo está correcto.

SEO Analysis Tool

Esta utilidad nos analiza 11 apartados de la Web ponderando cada uno por separado y asignándole disintos pesos.

SEO Analysis Tool

Obtener un largo y detallado informe de esta herramienta. Se analizarán aspectos como su meta tags, palabras clave y texto de enlace en la página (anchor text). Es un buen recurso para obtener una buena visión global del SEO de la página.

The Escape???s Web Page Analyzer

Esta herramienta le ayudará a identificar los problemas con los encabezados, enlaces, el uso de palabras clave y contenido. No es tan detallado de un informe como algunos de los otros, pero la información que siempre es útil y que ofrece una mejor presentación que la mayoría de otras herramientas.

Web Page Analyzer

Esta herramienta le da un panorama general de la página y una serie de detalles que han sido analizados. Al igual que muchos de las otras web, se analizará su etiquetas meta y sugerirá cambios, si considera que sean necesaros. También calcula el tamaño de la página y el tiempo de carga, las palabras clave, las palabras clave en las etiquetas alt, y la densidad de palabras clave.

Spider Test

El Spider Test es una herramienta le dará una vista general de como aparece en los motores de búsqueda. Se mostrará el título de la página, descripción, palabras clave, tamaño de la página, …

Web Page Analyzer

Esta página le permitirá especificar una dirección URL y una frase. Acto seguido obtendrá información de como de optimizada está la Web para esa frase.

2 comentarios en “20 páginas para el análisis Web parte I

  1. El de trifecta me gusta mucho la pena es que hay que pagar en seomoz y no me importaria pagar pero a ver quien es el guapo que le da a esta gente todos los meses 50 $ que creo que cobran

Deja un comentario