20 consejos de seguridad para OpenSSH

OpenSSH es la aplicación de implementación del protocolo SSH. OpenSSH es recomendado para acceso remoto, para hacer copias de seguridad, para la transferencia de archivos remotos mediante scp o sftp, y mucho más. SSH es perfecta para mantener la confidencialidad y la integridad de los datos intercambiados entre las dos redes y sistemas. Sin embargo, la ventaja principal es el servidor de autenticación, a través del uso de la criptografía de clave pública. De vez en cuando hay rumores sobre exploits de Dia 0 en OpenSSH. Aquí (en inglés) hay algunos consejos para afinar nuestro servidor SSH con el fin de mejorar la seguridad.

openSSH_logo

Me hubiera venido bastante bien haber visto estas recomendaciones hace un tiempo, cuando tuve que instalar un servidor de este tipo… Así que es bueno tenerlo aquí a mano y compartirlo con ustedes por si os es de utilidad en algún momento.

Enlace.

Fuente.

Posted in Utilidades and tagged , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>