10 cosas esenciales del diseño de una tienda virtual (parte II)

Seguimos con la segunda parte del post sobre cosas esenciales del diseño de una tienda virtual.

6. Permitir detalle rápido de producto.
Debes de tener en cuenta que nuestros compradores no disponen de tiempo y por ello debemos de enfocar nuestra tienda para que no pierdan su tiempo. Una buena forma de evitar este problema a los usuarios es ofrecer un detalle rápido de producto.

En esta ventana que se pude generar con Ajax podemos mostrar más datos sobre el producto en cuestión, pero no tan completa como la ficha individual de artículo.

7. Mantener una página de producto limpia y clara.
Debemos de tener en cuenta que en la página de producto lo más importante es el producto en cuestión y es el que más se debe de promocionar, por lo que debemos de reservar la mayoría del espacio para una imagen grande el producto, si fuese necesario para una galería de imágenes del producto, para el precio, el nombre y la descripción detallada. Estos son los elementos más importantes.

Si lo deseamos podemos introducir productos de la misma familia al final de la página, de hecho es bastante interesante esta acción ya que nos permite reducir el porcentaje de rebote.

8. Mostrar claramente la disponibilidad del producto
En la mayoría de los casos no queremos mostrar el número exacto de existencias para evitar que la competencia nos haga una valoración del almacén, permitiéndole de este modo conocer cuan peligrosos somos en el mercado. Pero debemos de tener en cuenta que nuestros compradores deben de conocer si tenemos existencias de los productos que quieren comprar por lo que es necesario montar un sistema de disponibilidad, ya sea mediante colores, semáforos o literales.

9. Visualización de variantes de productos de forma intuitiva.
Esta parte por mi experiencia debo de reconocer que es algo difícil ya que necesita de una estructura de base de datos bastante importante que es posible que no dispongamos, pero debemos intentar facilitar siempre las búsquedas.

10. Eliminar distracción del proceso de confirmación de compra.
Aunque sea el último punto creo que pudría considerarse el más importante ya que si trabajamos en todos e ignoramos este probablemente tengamos una página muy usable pero que no vende nada.
El proceso de pago del pedido debe de ser claro y rápido para que al usuario le apetezca volver a nuestra web y disfrutar de un proceso de compra cómodo y rápido.

Deja un comentario