10 Consejos para Crear una Página Web Amigable a Buscadores

En estos tiempos que corren es cada vez más importante aparecer en las primeras posiciones en la página de resultados de Google y esto es cada vez más complejo ya que la competencia cada vez es mayor. Hoy por hoy, cualquiera puede tener una página personal y por ello cada vez existe más competencia por los primeros puestos.

Lo que me gustaría compartir con vosotros sobre el posicionamiento web son unas recomendaciones para que podáis optar a los primeros puestos, pero debéis de tener en cuenta que nadie, repito nadie os puede asegurar un primer puesto a ciencia cierta.

Debemos de saber que los buscadores asignan una serie de puntos a nuestra página y en función de estos puntos apareceremos más arriba o más abajo.

  1. El nombre de la página.
    Debemos de intentar, en la medida de lo posible, introducir palabras clave dentro del nombre de nuestra página. Esto quiere decir que si nos dedicamos a comentar artículos para piscinas, deberíamos llamar a la página todosobrepisicinas.com o mantenimientodepiscinas.com, por ejemplo.Un buen método para orientarnos en que palabras escoger podría ser usando Google Trends y ver como busca los dentro de google.
  2. Evitar el uso de Flash
    Los buscadores disponen de robot que rastrean las web. Estos robots no son capaces de leer el contenido en Flash ya que lo ven como si fuese una imagen estática. El texto dentro de un flash podemos  considerarlo inservible para un buen posicionamiento en buscadores.
  3. Introducir palabras clave
    Tanto en la cabecera mediante el uso de etiquetas META (saber más)  dentro del mismo contenido dentro de las marcas <strong> o <h1>.
  4. Utilizar las etiquetas HTML correctamente.A los robots de los buscadores le encantan tener las cosas fáciles y sobre todo las estructuras lógicas dentro de las web. Es por ello que debes de estar seguros de tener todas las etiquetas cerradas.

    En vez de usar la etiqueta <b> debemos usar <strong>, visualmente es igual para los usuarios pero a los buscadores les gusta más strong. Otra apartado importante a tener en cuenta es el uso de etiquetas de título <h1>,<h2>,??? Debemos de tener en cuenta que una etiqueta h1 nunca debe ir después de una h5, ya que esta última se entiende que es menos importante que la anterior.

  5. Usar un alojamiento veloz
    Los robots tienen un tiempo marcado para repasar el contenido de nuestra página. En cuento sobre pasen dicho tiempo pasan al siguiente dominio a revisar.Es por ello que debemos de contar con una infraestructura adecuada para que nuestros amigos se muevan con agilidad.
  6. Usar enlaces internos
    Debemos de mantener el máximo tiempo posible a los bots dentro de nuestra web y asegurarnos de que revisen todas las web que conforman nuestro sitio. Pero ojo, si una página dispone de más de 5 000 enlaces puede ser considerada como una web spam, debemos de evitar esto.
  7. Dar de alta nuestra web en directorios
    Existen multitud de sitios donde podemos registrar nuestra web para captar potenciales ???clientes??? y que a su vez nos brindan enlaces hacia nuestro sitio.
  8. Facilitar la opción de compartir nuestro contenido en redes sociales
    Siempre es importante hacer un poco de marketing online ya que esto nos dará más reconocimiento dentro de la red, algo muy importante si queremos tener lectores.
  9. Mantener el contenido más importante de la web al principio de la web
    Debemos saber que cuando los robots revisan nuestro sitio entiende que en la parte superior es donde se encuentra la parte más importante del contenido.Pero también es necesario que conozcamos las zonas calientes de un sitio para un lector.  Para saber cuál es la parte más importante de nuestra web podemos usar esta web
  10. Disponer de un sitemap
    Esta es la última medida que podemos usar para facilitar a los robots el rastreo del contenido Web. El sitemap una visión resumida del contenido de nuestra página ordenados por los apartados del contenido.

2 comentarios en “10 Consejos para Crear una Página Web Amigable a Buscadores

  1. Muy buen aporte. Los diseñadores web cuentan con innumerables oportunidades de trabajo a partir de la gran necesidad de las empresas de contar con un sitio para publicitar sus productos o servicios. Por este motivo capacitarse en esta área puede ser muy conveniente.

  2. Siempre se agradece recordar para que todo funcione hay que seguir parámetros y un orden establecido. Más aún cuando en términos concretos la mayoría de los desarrollos web de bajo coste que vemos por ahí a veces nisiquiera tienen habilitado un archivo robots un sitemap o un simple título. Les comparto este artículo que publicamos hace poco que podría aportar en la conversación: http://ivision.es/blog-ivision/consejos-vender-web/

Deja un comentario